.

Las estadísticas son transversales a todas las áreas del conocimiento y necesarias en cualquier investigación científica donde se cuenta con datos u observaciones.

Asignatura obligatoria de las carreras:  Licenciatura en Bromatología  y Licenciatura en Química(LB- Plan 2008 , LQ convenio con UNT).
El objetivo es formar profesionales capaz de estudiar integralmente los alimentos desde su perspectiva,
realizar tareas de investigación, relacionándose con la sociedad a través de la transmisión de conocimientos a la comunidad,
a las empresas y organizaciones en general y hasta todos los niveles del estado para su adecuada concientización y toma de decisiones (Res CS 444/08).
 
Para los estudiantes, es la primera ves que se le impartirá conceptos relacionados con las probabilidades y estadísticas así como también un formalismo matemático del diseño de experimentos. En esta etapa deberá adquirir conocimientos y conceptos básicos que podrán ser investigados y desarrollados en su futura formación académica, a través de las materias de grado como por ejemplo: Metodología de la Investigación, Formulación de Proyectos, Bromatología General, Calidad y Seguridad Alimentaria, así como en cursos de extensión o posgrados.